lunes, 18 de febrero de 2013

CANSADA

Cansada ya de guardar silencio ante toda y cada una de las calumnias que tengo que estar oyendo sobre mí, cuando al/ la idiota/s de turno se le/s enciende la luz de la estupidez en su/s unineuronal cerebro. Decirle/s que no tienen ni  idea acerca de mi persona, que se meta/n en sus míseras y apestosas vidas y que piensen antes de hablar, en vez de intentar meter mierda sobre mí. Más vale que me tomen de ejemplo, porque jamás en su/s existencia/s, se topará/n con alguien como yo, de honesta, buena persona, agradecida, honrada y sincera. Tengo a mi buena y ejemplar madre. Como ella, ninguna porque, aún contra viento y marea y dejando su felicidad a un lado, ha sacrificado su vida por todos sus hijos. Seguro que no todo el mundo puede decir eso sobre su/s madre/s, padre/s o "familia".
Así, que antes de criticar lo que hago o dejo de hacer, lávense la boca con lejía o aguarrás, dénse una o varias vuelta/s por su/s casa/s y hagan una ardua crítica sobre vuestras vidas. Seguro que tendréis por qué callar y os llevaréis más de una sorpresa. 
Desgraciadamente, eso es lo que ocurre en los pueblos pequeños y barriobajeros como éste. No tienen otra que hacer que criticar, jugar al bingo, fumar como carreteros y cotillear sobre todo lo que ve a su alrededor. Y sino ven nada, se lo inventan. 
  Por eso, yo, prefiero quedarme en mi casa. Aún así, sacan tiempo para habladurías absurdas y sin sentido. Si salgo que salgo, sino salgo que no salgo. Hagas lo que hagas, digas lo que digas, hablarán de ti.
Al menos, siempre he sabido que no paso desapercibida. 
SI HABLAN, QUE HABLEN, pero no pienso darles la satisfacción de cambiar por ni para nadie. No voy a cambiar mi forma de ser, porque soy única e intransferible. Cambiaré lo negativo, cuando yo lo estime, pero lo bueno que hay en mí, esa esencia que me caracteriza, NO!
 Gracias a esa gente que cree en mí! No hace falta decir nombres, ellos lo saben.
  
  Os quiero!

martes, 15 de enero de 2013

INTRODUCCIÒN

La verdad es que en la vida de una escritora novata, lo más complicado, a mi parecer, es el comienzo. Así que, antes de nada, quiero mandarles un saludo a mis futuros seguidores, y sobre todo, a mi madre, que aunque sé que ella no usa internet, le dedico este pequeño espacio. Es lo más grande que tengo en este mundo y no la cambiaría por nada ni por nadie.
 Tampoco puedo olvidarme de dos grandes personas que fueron las que me enseñaron este amor que tengo hacia la literatura y esta pasión por las letras: Doña Rosalía Lago Martínez y Doña Teresa Martín Soler.
Rosalía, más conocida como "Sally", me enseñó todo lo que sé de ortografía, el amor hacia la lectura  ( algo que ya venía innato en mí) y la que, me alentaba a seguir haciendo lo que siempre me ha gustado, escribir. 
Recuerdo, un día en 4ºE.G.B, me hizo prometerle que el primer libro que escribiera, se lo dedicara a ella. Hasta ahora, nada de lo que he empezado lo he terminado, pero intentaré con todas mis fuerzas, superar tantas barreras que me impiden concentrarme en esto y superar tantos miedos e inseguridades.
Teresa, ¡Ay, Teresa! Su temprana partida, dejó en mí una huella imborrable, un dolor indescriptible, ya que fue la primera persona querida que perdí de manera inminente. Era única, una gran poeta, una gran mujer, una gran profesora, muy culta, alocada, inquieta, extrovertida, habladora y con un corazón enorme. Ella me enseñó todo lo que sé sobre literatura y, a luchar por lo que quiero. Es por ella, por la que decidí retomar mis estudios hace cuestión de tres años y por la que obtuve las mejores calificaciones en lengua.
  Así pues, tampoco he de olvidarme de todos aquellos profesores, por los que siento un profundo y enorme respeto. Les profeso desde aquí mi gran admiración y agradecerles todo cuanto han hecho por mí. Gracias a ellos, he aprendido a valorar y amar aún más, el mundo de la enseñanza.
He aquí los nombres de los mejores profesores que he tenido: Aventino y Narcisa ( Latín y griego), Don José Manuel Molina  (Historia de España e Historia del Arte), Paco Lozano ( Filosofía), Montse y Teresa (Lengua y Literatura)... 
Muchas gracias a todos.
P.D. Un abrazo también a tod@s aquellos que no he mencionado, también los llevo en mi mente y en mi alma.
                                                                                                                                          Continuará...